CARRERA DE TURISMO

I Coloquio de Turismo. Con el Eje Temático “Turismo Para Conservar y/o Conservar Para el Turismo; desde un Enfoque Multidisciplinario”

OBJETIVO GENERAL

Establecer un espacio de discusión y diálogo entre investigadores, académicos, autoridades, especialistas y profesionales de varias ramas que están ligados directa e indirectamente a la gestión turística, generando un centro de debate multidisciplinario entorno a la temática del turismo y manejo tanto de los recursos naturales/culturales como recursos  patrimoniales del Ecuador con el tema elegido “Turismo para conservar y/o conservar para el turismo”.

FINALIDAD

  1. Con el propósito de difundir el desarrollo de la academia e investigación en el sector turístico, la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE Sede Latacunga en conjunto con la Carrera de Licenciatura en Turismo inculcan la importancia y vital inclusión del turismo en la sociedad y economía del país para su progreso y desarrollo sostenible, analizando las condiciones institucionales y epistemológicas de la producción científica en el área turística.
  2. Impulsar espacios de diálogo, difusión y participación acerca de las problemáticas relacionadas a la gestión del turismo y buscar alternativas de solución con propuestas de mejoramiento de los mismos, demostrando la importancia de la planificación estratégica turística dentro de la academia.
  3. Generar una reunión de debate para el intercambio de opiniones y experiencias, a la vista de un auditorio y realizar una profunda investigación al respecto del tema propuesto, con el objetivo de conseguir tanta información como sea posible.
  4. Propiciar la articulación entre disciplinas afines y vecinas al turismo, anclando la formación de redes, no sólo desde el punto de vista de sus espacios de comunicación, sino como lugares de creación e innovación de la gestión turística.
Accesibilidad