CARRERA DE TURISMO

Mensaje del Director

Ing. Geovany Acosta Fernández MSc

La Carrera de Turismo de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE Sede Latacunga, les da la más cordial bienvenida.

El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que cuenta nuestro país; el gran aporte de este sector nos impone un gran desafío. El programa de estudios en Licenciatura en Turismo, está orientado a la formación de profesionales crítícos, analíticos, con principios y valores fundamentados en la ética y la moral, pero sobre todo apasionados, competencias que los capacitan para desempeñarse profesionalmente en forma creativa e innovadora.

La Carrera tiene un cuerpo docente comprometido con los desafíos actuales y el avance tecnológico, que conllevan el compromiso de formar profesionales de excelencia, para lo cual se ha desarrollado un plan de estudios moderno y flexible, combinando en su malla curricular la teoría y la práctica. Adicionalmente, el desarrollo de actividades extracurriculares, con giras académicas, pasantías, proyectos de vinculación e investigación, contribuyen en las características de profesionales que proyectamos. 

Les invitamos a formar parte de la familia TURISMO de la ESPE Sede Latacunga. 

Título que entrega:

Licenciado/a en Turismo

Objetivo General

Formar profesionales en el área del Turismo, que gestionen la actividad de manera organizada, como un eje importante dentro del fortalecimiento del sistema productivo del país, generando programas y proyectos, que articulen al sector público y privado en función del desarrollo sustentable y posicionamiento del Ecuador como destino turístico de calidad.

Objetivos Específicos

  • Reconocer los diferentes componentes que intervienen en la formulación de proyectos turísticos,  con criterio de sostenibilidad y de fortalecimiento de la identidad nacional que sean congruentes a la política pública para el desarrollo del sector turismo.
  • Responder a las necesidades y problemas que se presentan en zona tres, relacionadas con el  sector de servicios y que buscan impulsar el cambio de la matriz productiva.
  • Generar  conocimiento técnico y científico a través de la investigación que permita incorporar herramientas tecnológicas e innovación en la oferta de productos y servicios turísticos de calidad.
  • Promover la participación de la comunidad en los procesos de planificación y ejecución de actividades turísticas, con un enfoque sistémico y articulado entre la gestión pública y privada.

Requisitos de ingreso 

  • El proceso de inscripción, evaluación y selección de aspirantes a las diferentes carreras de tercer nivel, será regentado en el estamento que corresponda.
  • Entregar en la Unidad de Admisión y Registro la siguiente documentación: 
  • Copia de cédula de ciudadanía a color; para extranjeros copia de la cédula de identidad o del pasaporte con la visa correspondiente. 
  • Copia del certificado de votación, cuando corresponda. 
  • Copia notariada o certificada por la institución emisora del acta de grado, título de bachiller debidamente refrendada por el Ministerio de Educación (Dirección Distrital). 
  • Hoja de datos personales con fotografía de frente, tamaño carné a color.  

Perfil de ingreso 

  • El aspirante a esta carrera deberá:
  • Conocer los principios fundamentales de las ciencias básicas.
  • Comunicarse en la lengua materna, utilizando los diferentes tipos de lenguaje.
  • Utilizar las diferentes formas de pensamiento. Demostrar auto preparación e interés por su formación profesional.
Accesibilidad